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BRICO: Convertir tensor automático en manual
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Mensaje BRICO: Convertir tensor automático en manual 
No se si se hará a si o no es el sitio adecuado, por favor si no es a si, que algún administrador me hubiera, soy nuevo., gracias.
Haber el fin de semana pasado me lié la manta a la cabeza y después de mucho indaga e ilustrarme y no encontrar apenas nada exceptuando alguno por aquí que había preparado alguno, empezé a cojer ideas y ponerme manos a la obra, otra cosa no, pero erramientas y apaños de todo tipo en mi cochera.
Bueno pues como titular el post se trata de convertir el famoso tensor automático en manual utilizando su propia carcasa.
Empezé sacando el tensor hice espacio en la mesa de trabajo y mirando y dándole muchas vueltas parecía que se encontraba en buenas condiciones, pero viendo las fallas que suele dar no me lo pienso y lo desarmo entero, vamos sacó todo el mecanismo y solo quedo la carcasa.
En esta imagen vemos el tensor con todos sus componentes desarmado y despiezado, hay que tener paciencia, y tener cuidado de no dañar la carcasa que es lo que me
Vamos a utilizar



A quien ya vemos la carcasa que es donde vamos a trabajar.



Ahora procedo a colocar la carcasa en un tornillo de banco pequeño que tengo y con una broca de 8mm me dispongo a agrandar el agujero original que es de 6mm, para luego seguir agrandando con una broca de 9mm ya que la intención es de hacer rosca a 10mm que ya es un tornillo bastante resistente, cuidado a la hora de taladrar, hacerlo poco a poco tal como descrito, ya que la carcasa es de aluminio y puede quebrar, ahora con una terraja de 10mm empiezo a realizar la rosca, esto con mucho cuidado ya que debe hacerse lo más recto posible ya que el Chorrillo debe de entrar nivelado y centrado.
Esto fue lo primero con métrica 8mm pero me pareció poco y preferí realizarle otro taladro con broca de 9mm y hacer rosca a 10mm, que ya es una buena medida y es para toda la vida,me parecía más resistente

Esta es la segunda con rosca a métrica 10mm


Ahora me acerco a comprar un tornillo de métrica 10mm, pero con esto mucho cuidado, no comprar en los chinos, ferreterias, etc, comprar donde vendan suministros industriales y que el tornillo sea de inox"acero inoxidable" y de buena calidad. Casi 2€ uff


Y ya habiendo comprado el tornillo que como veis es de 9cm , que luego tengo que cortarlo por que es demasiado largo, pero es preferible, hay que comprar dos tuercas con arandela como las de las fotos


Bueno ahora cojo la tuerca y la nintroduzco con la base hacia abajo en el interior del hueco donde iba todo el mecanismo automático, si no entra hay que limar un poquito hasta que ente, yo en mi caso tuve que limar solo un poquito por que casi entraba, es preferible que entre un poco a presión por que está va reforzar aún más el tornillo.


Como veis tiene que bajar hasta abajo del todo, ya de paso para evitar pérdidas de aceite ya que cubre toda la zona decía rosca.


Ahora procedo a introducir el tornillo por el lado exterior hacia el interior, importante introducir la otra tuerca que va hacer de contratuerca, y por supuesto una arandela nueva a efecto de o-ring para que no pierda aceite.




Una cosilla muy importante, la arandela que hace de contratuerca suele venir con estrías para que no se afloje, pues estas hay que limar las y dejarla lista por el simplemente hecho de que tiene que hacer buena estanqueidad con el o-ring. O arandela de goma, y tranquilidad que una vez apretado no se afloja, nos dejó la foto para que veáis como quedó la arandela después de limar le las estrías


Bueno pues una vez ya realizado esto ya casi lo tengo, pero me falta lo más importante y sobre todo lo que más trabajo me a dado, que es ni más ni menos la punta donde apoya directamente al patín de la cadena, yo en este caso e utilizado el propio manguito original de el que tenía el automático, me dispongo a sacar la arandela que apoyaba en el tendón y solo quedo el pitorro, vamos la punta, lo monto en el tornillos de banco y me dispongo hacerle con una broca del 10mm agrandarle el agujero, muy importante es un materia muy resistente y me costó bastante, parecía débil, pero nunca más lejos de la realidad, acero, y lo ideal es hacerlo con broca más pequeña e ir aumentando como hice yo , y una vez realizado el taladro, realice con una terraja de 10mm exactamente igual que en la carcasa





A qui ya con la terraja de 10mm realizando la rosca

Y ya la rosca hecha


Ahora procedo a enroscar la punta del tornillo la boquilla original ya con su rosca realizada, importante apretar sin miedo que no se rompe, repito, es un material durísimo.





Bueno ya una vez terminado y todo bien apretado me dispongo a repartir un poco de aceite por todo el tornillo ,arandelas y demás menesteres, sobre todo para el primer ajuste,del resto ya se encarga el aceite del motor de tenerlo siempre bien lubricado jjjjj


Ahora recordar y muy importante, no hos paséis apretando, antes de arrancar la moto aproximarlo hasta el patín, luego arrancamos la moto y al ralentí soltamos un poco hacia afuera y en cuanto escuchéis la cadena de colpear ir apretando con mucho cuidado hasta que deje de sonar y una ven deje de sonar le dais mediavueltita más y apretamos la contratuerca con fuerza pero sin pasarse, y salsa, tensor terminado, espero haber sido útil con este bricolaje o tutorial como queráis llamarlo, se que puede haber varios tutoos o bricos sobre este tema, pero no me a parecido de más y a si contribuí de formas y diferentes formas de realizar trabajos de este tipo.
Se admiten todo tipo e sugerencias y quejas, pero a mí que la verdad me a llenado de satisfacción., Y vamos hay tensor para el resto, y no tiene que envidiar a ninguno ya fabricado en, doy fe jjjj Espero que haya gustado.[flash][/flash]





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Mensaje  
Muy bueno, si señor.



_________________
Mi moto: Honda xr600r del 95 "el tractor"
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Mensaje Re: 
wally_xr escribió:
Muy bueno, si señor.


Muchas gracias, espero que alguno le sirva,, me a costado mucho darle vueltas al coco para que quedara una cosa medianamente bien realizada y para que dure, desde luego hasta ahora va fenomenal, no hay ruidos de cadena, con el automático fallaba más que una escopeta de feria, con este ya el día que cambie de cadena este se mantendrá, me da mucha más confianza por que se que está bien hecho Very Happy Very Happy


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