Club Xr Series
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Responder al tema Página 1 de 1
Como Arranco mi Xlr250 R ??
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Como Arranco mi Xlr250 R ?? 
Tengo una xlr hace 3 dias y cuesta un poco hacerla arrancar. he pillado un poco la tecnica pero mi papa todavia no es capaz de hacerla partir en frio.
esta moto no tiene descompresor (queyo sepa). lo que yo hago es lo siguiente.

1. tiro el chupete del ahogador hacia arriba
2. bajo la pata una o dos veces hasta que se ponga dura
3. al momento de ponderse dura, la sigo bajando hasta el fondo
4. llegue hasta el fondo, la pata vuelve despacio hacia arriba y en ese momento bonbeo con el acelerador 2 veces y pego la patada final.

con este ritual la moto tira a partir, pero como que se ahoga !! sera problema de carburacion?? u otro detalle mecanico ??






Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
un consejo, no bombees el acelerador
y lo de seguir bajándola hasta el fondo cuando está dura...???
lo normal, una vez que está dura es darle la patada, no bajarla poco a poco., o si acaso, bajarla un poco ayudado del "chupete del ahogador" y cuando pasa ese puntito, dejarla que suba y darle la patada.
saludos



_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Man, "sube el chupete" y busca el punto maximo de compresion osea, que la patada la sientas muy dura, y con desicion y si es posible usando el taco le das hasta el fondo. Si asi no te aranca como maximo a la tercera alga anda mal....saludos



_________________
Hay un antes y un despues de las XR...........


EX - XR 250 TORNADO - 2010
EX - XLR 250 R BAJA - 1990
XR 400 R - 1998
XLR 250 R - 1989
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Mira, yo creo que la segunda opinión está buena.....

cuando se pone dura dura la patada, has alcanzado el punto máximo de compresión, sigues empujando la pata unos 40º de amplitud angular, o unos 20 centímetros de longitud de arco si quieres. sentiras que se hace más suave y tal vez logres escuchar en el escape como un soplido de aire, o sentirlo con la mano puesta en la salida del escape, aunque esto último es difícil por ser 250cc.

cuando eso pasa, quiere decir que has sobrepasado el tiempo de escape del cilindro, es decir que se abrieron las válvulas de escape y salio el gas remanente de la cámara de combustión, el motor está entonces listo para el tiempo de admisión... es entonces que sueltas por completo la presión en la pata, kla dejas subir hasta arriba, tomas impulso... y le pegas la patada con fuerza, más que golpe es impulso...

ha, y no le des al acelerador, que se puede ahogar y no enciende, es fácil que se ahoguen estos motores, entonces sólo apoyas con el peso de tu mano el acelerador hacia la posición de aumento, eso equivale más o menos a un 5% de entrada de gas. y si hace frio, solo si hace frio, le pones el choke a full, sino no.

saludos y buena suerte Smile


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Responder citando
Mensaje  
Tambien tengo una 250, la enciendo del siguiente modo: a veces la dejo como 1 semana sin encender, en ese caso tiro el chupete hasta arriba. de lo contrario hago lo siguente:

con en chupete en la posicion mas baja, busco la compresion (que la pata se ponga dura) la sigo bajando pero muy poco, se siente como un click, devuelvo la pata hasta arriba y ahi le das como dice Enrique calvo, un impulso mas que un golpe. y no te preocupes que estas maquinas son un poco celosas de partida, a todos nos ha costado encontrar la tecnica de encendico pero una vez que lo haces es solo un tramite. Saludos y felicidades por tu maquina.



_________________
Honda XR 250 R año 2003
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si es la de la foto se parece mas a un XR que una XLR.
La XR trae el descompresor al lado izquierdo del manillar, por debajo de la maneta del embrague, al menos asi era en el modelo 92, XR250RN, tal vez ya lo ha perdido.
Revisa el color de la bujía, por que tal vez haya que regular el carburador, por que puede que le hayan metido mano y lo hayan dejado con maña.



_________________
Saludos TORNADinos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  



mostrar

Crear foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código