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Reparar grifo gasolina XR's
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Mensaje Reparar grifo gasolina XR's 
Buenas,

En mi CR250R, estaba acostumbrado a de vez en cuando desarmar el grifo y limpiarlo. No me refiero a desmontarlo del depósito, si no desarmarlo por dentro, limpiar etc. En este modelo, el grifo está pensado para este proceso. El grifo se desmonta por completo y va fijado por tornillos.
Vi que en la XR600 no se puede. La tapa del grifo no va fijada con tornillos, va con remaches. No me preocupé hasta que hace poco, en un segundo grifo que tengo de otro depósito, tenía fugas por el grifo. Ya estaba pensando en comprar uno nuevo pero no es nada barato, y encima veo que en las XR650R si que va fijado con tornillos pero, no sale ja junta interna como despiece...
Así que buscando buscando, encontré la solución en los USA. Se puede encontrar una junta compatible a las de las XR600 y XR650. Son juntas que Honda lleva montando en grifos de gasolina desde por lo menos los años 60 en las CB por ejemplo... Shocked .

En el grifo de las XR600R, hay que hacer algo mas de trabajo por llevar la tapa remachada. Hay que perforar los remaches para luego poder atravesar los orificios con tornillos.

Precio de la junta 5€.

Es una alternativa mas que interesante antes de comprar un grifo nuevo.

Saludos,










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XR600R '98 & KTM Adventure 1190 R 2014



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UN gran aporte al foro, gracias por ello



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DOBLEDRACING POWER DIVISION in Malaga
http://ddrparts.over-blog.es/
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Muy interesante....la verdad que es una gran paso y mas barato que tener que comprar el grifo completo....

Si es que lo que no te ocurra y pienses tu....

Un saludo.Portugues.



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Caña al mono que es de cuero!!.

GSXR600-2003
XR600R-1998
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Cabe decir, que el depósito que fugaba es el de mi deposito rojo!!
Es del '89 y a llovido un poco desde entonces, y al parecer estuvo abandonado largo tiempo.
Se merecía revivir jeje...

Saludos!



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XR600R '98 & KTM Adventure 1190 R 2014
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Y con el tiempo que te ha costado encontrarlo s como para que no lo arregles...

Un saludo Fiera!!.Portugues.



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Caña al mono que es de cuero!!.

GSXR600-2003
XR600R-1998
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q genio!! mira vos nunca desarme el grifo!! con razon me pierde nafta cuando giro, voy a tratar de comprar esto y seguro chau drama.
mil gracias viejo!



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93 RDXR250R
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Hola Salminez, si voy a la honda con esta referencia me dan la junta? O tengo que buscarla por internet.

Me acabas de salvar con este tutorial!!

Saludos


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Con esa Ref. Te la traen de cualquier taller como recambio original Honda.

Saludos!!



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XR600R '98 & KTM Adventure 1190 R 2014
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70 e me pediron por el grifo en la honda,vaya tela,con esa goma me huviese arreglado el problema gracias

saludos



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GIRONA xr600 92
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Ya pedí la junta y la cambié. Mil gracias!!


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Super, esa clase truquiteo son los que valen la pena saber para no andar sufriendo por algunos repuestos. Gracias por compartirlo.
FOX.



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Algo peor que tratar de seguir a alguien que sabe mucho mas, es tratar de seguir al que no tiene p*¡? idea.
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Salmirez,¿Con que broca perforaste los remaches?.



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XR600R del 94.
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Lo revisaré, creo que empecé con dia 3 y acabé con dia 4 para fijar con M4.

Saludos,



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XR600R '98 & KTM Adventure 1190 R 2014
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Pues me pondré próximamente manos a la obra y a ver que tal me queda.
Gracias por el aporte,ya que en nuestras abuelitas ,la perdida de gasolina por el grifo es muy típica,y por unos pocos € se podrá reparar otros 20 años



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XR600R del 94.
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Lo he abierto y cambiado la junta,pero al cerrarlo con dos tornillos,me pierde una barbaridad de gasolina.
Ayuda por favor!!!



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Markos escribió:
Lo he abierto y cambiado la junta,pero al cerrarlo con dos tornillos,me pierde una barbaridad de gasolina.
Ayuda por favor!!!


Puliste un poco la superficie del grifo que roza con la junta?
Está montada la arandela alabeada que hace de resorte?

Saludos,



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Si,solo quite los dos remaches y puse dos tornillos bien apretados.
No pulí nada,ni quite ninguna arandela.
Por favor,si puedes pasarme tu móvil por MP,te llamo y me cuentas para ver que he hecho mal ya que he liado la grande de gasolina en el garaje.
Saludos y gracias!



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Y encima los dos tornillos que unen el grifo al deposito están pasados y dan vueltas sim salir...
Algún consejo???



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Para sacar los tornillos, dale vuelta y estira a la vez con alicates y deberían salir.
Se debería repasar la rosca con un macho en los insertos y verificar. No fuerces que te cargas los insertos.
Entonces, seguro que la pérdida era por el grifo? O a ver si era de la unión con el depósito...
La junta del grifo con el depósito seguramente la tendrás ya plana, aunque si esta limpia y el depósito también no deberías tener problemas. Si puedes cambia la junta torica...



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Gracias Salmirez,los saque.
Pero voy a ponerle un grifo nuevo(sin comentarios...).
Lo he pedido ya,junto con la torica.
Mi idea es lijar un poquito la zona,pero no se si seria bueno poner algún tipo de junta mas:una alargada para todo el conjunto(tornillos incluidos),ya que no creo que deba apretar todo a cojones no vayan a bloquear de nuevo los putos insertos.le pongo al cinjunto un poco de syka?
Por cierto,uno de los dos insertos,se me salió.
No creo que sea problema ya que el agujero es pequeño y mi idea es rellenar con araldit dos componentes y meterlo dentro de nuevo para que se quede bien fijado.
¿Que te parece?



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Sin problemas!
Que se salga un inserto no es problema, el problema viene si acabas perforando el depósito. Bien pegado sin problemas. Y ya has visto que no hay que apretar fuerte, y menos en este tipo de tornillos. Con muy poco torque ya vale. Que al sacar el grifo y volverlo a poner te fugue gasolina (sin cambiar la junta) es hasta normal. La junta acaba cogiendo tal forma que si se toca, ya no sella bien. Yo cada vez que saco el grifo cambio la junta (me salen gratis Very Happy ).
Y sobre el propio grifo, o no está bien pulida la base que sella con la nueva junta interna, o falta la arandela alabeada que debe haber entre grifo y tapa, o los tornillos del grifo estaban demasiado apretados y deforman el asiento del grifo con la junta...
raro, raro, raro....

Saludos,



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Salminez,por favor,recomiendame una marca de pegamento para rellenar el hueco del inserto que se me salió.
Mi idea es rellenarlo y luego introducirlo para que quede bien asegurado.



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Lo siento per en eso de los pegamentos no tengo experiencia. Si si tuviera contacto con la gasolina, que acabé comprando un USA para reparar un depósito que tenía de 22l.
En cualquier ferretería encontrarás alguno de calidad...

Saludos,



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Al final rellene el hueco de la tuerca embebida en el deposito con araldit y metí el inserto roscado con ya martillo y arte.
El conjunto ha quedado muy bien.
Lo dejare reposar y alisare todo para cuando le ponga el grifo NUEVO.Seguro que con la torica y los dos tornillos será suficiente,me dan ganas de poner un poco de syka a modo de junta integral de todo y apretar.



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Misión cumplida.
Grifo nuevo puesto y junta Torica.
En el viejo,la junta ni existía...
Saludos y perdón por contaminar tu Post!!!



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De contaminar nada, aquí estamos para contar nuestras experiencias!

Saludos,



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Mensaje Buen post y justo cuando se necesita 
Este post tiene su tiempo, pero lo rescato porque mi grifo tiene este problema a ver que tal me sale a mi gracias salminez Twisted Evil Twisted Evil



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Yamaha Calibmatic 175 cc.
Yamaha Dt 175 cc.
Honda XR 400 cc. /99
Honda XR 600 cc / 91
Honda XR 600cc / 98
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XR 600 cc / 1994
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Hola: Me presento, soy Talo de Argentina. En 1993 compré una XR 600 r japonesa que me acompaña desde entonces y jamás venderé. Ocurre que durante los últimos 5 años no la he usado y al desear recuperarla encuentro afectado el grifo por la inactividad y el tiempo. He intentado comprar uno nuevo, pero en Argentina no hallé y por uno usado me pidieron aproximadamente U$S 100, lo cual me pareció un despropósito. Me dispuse a restaurarlo entonces y he logrado quitar los remaches. El paso siguiente fue limpiarlo interiormente y debo cambiarle la junta o diafragma interno que estimo, fue el motivo de que funcione mal. Dónde puedo conseguir ese diafragma? Recorrí Ebay pero no lo halle, tampoco el cañito con el filtro de plástico o algùn kit de reparación.
Luego, al momento de cerrarlo. deberé colocar en lugar de los remaches dos tornillos pasantes con tuercas autofrenantes detràs? O realizar una rosca en el asiento del grifo para apretar allì los tornillos? Debo poner alguna junta entre el cuerpo del grifo y la tapa que lo cierra?
Desde ya muchas gracias.


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Buenas,

Las imágenes del principio del post no se ven. Lo que debes comprar es la junta de origen pero de las XR650R. Y los remaches se sustituyen por tornillos y tuercas.

Esta sería la junta:



Saludos,



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XR600R '98 & KTM Adventure 1190 R 2014
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Hace poco que he visto por ebay grifos de xr600 por menos de 15,en la honda piden 70,son nuevos y vienen de china

saludos



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GIRONA xr600 92
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Desde ya muchas gracias. He conseguido la junta aunque no es la original. Con respecto al grifo, en ebay los he visto originales mucho màs caro que eso y además he podido desarmar el mìo y se justifica recuperarlo por ser el original. En Argentina por uno usado estàn pidiendo por encima de los U$S 120


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El problema de llegar a comprar uno usado, es que te ocurra lo mismo que al tuyo, que una vez puesto tenga fugas de gasolina.
Me ha ocurrida hasta en míos originales. Como tengo varios tanques con su grifo, como deje uno si usar durante meses se reseca la junta y ya tiene fugas.

Saludos,



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XR600R '98 & KTM Adventure 1190 R 2014
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Hola, me presento en este foro, estoy intentando poner al día mi XR 600 R del 92 que lleva unos cuantos años parada. Al desmontar el grifo del depósito he comprobado que el filtro está roto y el grifo completamente obstruido, quería saber si alguno ha utilizado estos grifos chinos y qué resultado os han dado. De los 9 € hasta los más de 50 € que piden por el original hay una gran diferencia.

http://www.ebay.es/itm/Fuel-Petcock-Valve-switch-for-HONDA-XR600R-1988-2000-STOCK-OEM-16950-MN1-871-/321826914466?hash=item4aee6100a2:g:ShIAAOSwDNdV47lW

Gracias y un saludo.


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